jueves, 28 de marzo de 2013

A destiempo




Avanzando a destiempo. Poco a poco, con los pasos exactos,  pero a destiempo.


Me hace gracia cuando dicen esa frase de "no vuelvas atrás, ni para coger impulso". La sensación de volver a atrás me está paralizando, y ahora,  me encuentro en la tesitura de volver 10 años atrás pero con la experiencia de 10 años adelante. Estiro mis arrugas y las meto en la maleta. Esas arrugas son difíciles de esconder, si estuviesen en la cara, sería fácil. Son experiencias que delatan la edad real sin enseñar el pasaporte.


Recuerdo la película de "El curioso caso de Benjamin button", en la cual, el protagonista nace anciano y a medida que pasan los años se vuelve más joven hasta morirse siendo un bebé. No sé si es suerte o castigo divino,  pero si quiero volver a actuar en esta obra de teatro, no me queda otra. En los últimos meses he intentado otras opciones para ganar al destiempo:

  • Buscar una máquina del tiempo, volver al pasado y  cambiarlo.
  • Echar el euromillón todos los viernes, esperando el "Eurobote" para poder reirme de mi situación bañada en  millones de euros. (Soñar es gratis)
  •  Buscar y rebuscar labores e ilusiones. Sí, esa ilusión por empezar de nuevo.

Pero nada, ninguna ha dado su fruto. Y sé que es muy difícil que lo dé... Sí, lo reconozco, estoy en ese círculo vicioso en el que me niego al "destiempo". En el que reniego volver atrás, muchas son las veces que me pregunto perezosa ¿Otra vez a empezar? ¿De nuevo? Me afirmo a mí misma que  no hay ganas, de nada, ni de empezar, ni de terminar...Que esta obra de teatro que se veía tan perfecta me ha quitado las ganas de vivirla. ¿Quién me ha quitado la ilusión? o como diría Sabina "¿Quién me ha robado el mes de abril?" si aún estamos en marzo...


Así que poco a poco...o de repente, nunca se sabe conmigo. Me empiezo a impulsar hacia atrás, vuelvo al anteayer, para poder crecer pasado mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario